Skip to content

Strattera (atomoxetina) en España al mejor precio

Strattera (atomoxetina) es un medicamento no estimulante utilizado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Strattera (atomoxetina) es un medicamento no estimulante que se utiliza para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños a partir de 6 años como parte de un programa de tratamiento integral, que puede incluir intervenciones psicológicas, educativas y sociales.El TDAH es un trastorno del comportamiento en el que el niño presenta dificultades persistentes de concentración y un comportamiento impulsivo e hiperactivo que le causa problemas emocionales, psicológicos, académicos y sociales. El diagnóstico del TDAH debe realizarlo un profesional con experiencia en el tratamiento de este tipo de trastornos. Recuerde que puede comprar Strattera online sin receta en una farmacia online de confianza.

¿Qué es Strattera (atomoxetina)?

La atomoxetina afecta a las sustancias químicas del cerebro y los nervios que contribuyen a la hiperactividad y al control de los impulsos. Strattera se receta para el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad ha sido objeto de considerable debate en la comunidad médica desde los años setenta. Mientras que en aquella época muchos dudaban de la existencia de tal trastorno, hoy en día médicos de renombre han reconocido la necesidad de tratarlo.

Precio de Strattera en España

El precio de Strattera en las farmacias españolas es significativamente superior al de otros comprimidos utilizados para tratar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

En este caso, el precio de Strattera 10 mg es de sólo 0,56 euros; Strattera 18 mg cuesta a partir de 1,20 euros por comprimido en las farmacias en línea.
El precio de Strattera 25 mg es a partir de 1,12 euros por 1 comprimido. El precio de Strattera 40 mg en farmacias empieza en 2,96 euros por comprimido.

Uso de Strattera (atomoxetina)

Strattera, conocido como hidrocloruro de atomoxetina, es una alternativa segura y eficaz a los medicamentos estimulantes más frecuentemente utilizados para el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños de 6 a 12 años, adolescentes y adultos. Es un inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina (IRSN).

Se recomienda comprar Strattera online ya que fue el primer fármaco no estimulante aprobado por la Food and Drug Administration y la Agencia Europea del Medicamento para el tratamiento del TDAH en EE.UU. y Europa.

Efecto de Strattera

Strattera aumenta la cantidad de norepinefrina en el cerebro. Se trata de una sustancia química natural que aumenta el estado de alerta y reduce la impulsividad y la hiperactividad en las personas con TDAH. Este medicamento se ha recetado para controlar los síntomas del TDAH. Este medicamento no es un estimulante y, por lo tanto, no crea adicción.
Una vez iniciado el tratamiento con este medicamento, los síntomas pueden tardar varias semanas en mejorar por completo.

Inicio de acción de Strattera

A diferencia de otros estimulantes, el efecto de Strattera no aparece inmediatamente, sino a partir de la tercera o cuarta semana y alcanza su efecto máximo tras 8-12 semanas de uso. Por lo tanto, Strattera es un medicamento que requiere paciencia para ver todos sus beneficios.
Hasta un 40% de los pacientes que no responden adecuadamente a los estimulantes causales pueden responder al principio activo de Strattera, la atomoxetina.
En los ensayos clínicos, Strattera ha demostrado una eficacia sostenida en comparación con el placebo. La frecuencia de respuesta sintomática y remisión es ligeramente inferior a la del tratamiento con estimulantes. Pero Strattera tiene ciertas cualidades que lo convierten en un fármaco interesante para niños con ansiedad y tics, así como para aquellos pacientes que no responden adecuadamente a los estimulantes, entre otras indicaciones.

Dosificación de Strattera

Strattera comprimidos están disponibles en dosis de 10 mg, 18 mg, 25 mg, 40 mg. Strattera de liberación prolongada está diseñado para mantener niveles constantes del ingrediente activo atomoxetina en el cuerpo durante todo el día.

La dosis óptima de Strattera depende de cada paciente. El mismo consejo para tomar Strattera establece que su médico puede ajustar la dosis diaria después de 3 días hasta que usted o su hijo respondan mejor. Es decir, la dosis más baja que cause la mayor mejoría de los síntomas sin efectos secundarios de Strattera. La dosis máxima recomendada es de 40 mg al día. Si por alguna razón Strattera no se adapta a sus necesidades, pruebe con modafinil o nootropil.

¿Cuándo tomar Strattera?

Las instrucciones de Strattera (atomoxetina) indican que los comprimidos deben tragarse enteros con agua. El medicamento debe tomarse por vía oral, independientemente de las comidas, 1 ó 2 veces al día. La primera dosis suele tomarse por la mañana. Si se prescribe una segunda dosis, suele tomarse a última hora de la tarde o a primera hora de la mañana. Para obtener los mejores resultados, el comprimido debe tomarse todos los días a la misma hora.

Strattera en niños (a partir de 6 años)

Su médico le indicará la dosis de Strattera que debe tomar en función de su peso. Por lo general, debe empezar con una dosis baja antes de aumentarla en función de su peso.

Hasta 70 kg de peso corporal: empezar con una dosis diaria total de 0,5 mg por kg de peso corporal durante al menos 7 días. A continuación, su médico decidirá si aumenta la dosis de mantenimiento habitual de 1,2 mg por kg de peso corporal al día.
Peso superior a 70 kg: Empiece con una dosis diaria total de 40 mg de Strattera durante al menos 7 días. A continuación, su médico decidirá si debe aumentarla a la dosis de mantenimiento habitual de 80 mg al día. La dosis máxima diaria es de 100 mg.

Efecto de Strattera en el TDAH

Strattera es un fármaco relativamente nuevo, pero ya se ha convertido en el segundo medicamento más recetado para el tratamiento del TDAH en niños. Strattera (atomoxetina) es un medicamento no estimulante que bloquea la recaptación de noradrenalina en el cerebro, ayudando a reducir los síntomas más graves del trastorno.

Además, en algunos casos, los psiquiatras incluso recomiendan Strattera como alternativa al metilfenidato. La razón es sencilla: la atomoxetina ha demostrado su eficacia en el tratamiento de niños con TDAH asociado a trastornos de ansiedad. Además, Strattera es una buena alternativa cuando se sospecha abuso de sustancias, ya que no hay riesgo de adicción.

El fármaco también se recomienda para niños con TDAH y tics, ya que se ha demostrado que reduce estos movimientos involuntarios, a diferencia del metilfenidato. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de la atomoxetina, hay muchos más.

Strattera: Adultos​

Strattera debe iniciarse con una dosis diaria total de 40 mg de Strattera durante al menos 7 días. A continuación, su médico decidirá si aumenta la dosis habitual de mantenimiento de 80 mg a 100 mg al día. La dosis máxima diaria es de 100 mg.

Beneficios del uso de Strattera

Pruebas científicas recientes demuestran no sólo que Strattera (atomoxetina) es eficaz para reducir los síntomas del TDAH, sino también que Strattera es bastante segura. Los experimentos con Strattera mostraron una reducción de los síntomas de falta de atención, hiperactividad e impulsividad tras sólo 8 semanas de tratamiento. Lo más interesante es que después de una sola dosis de Strattera, estos beneficios se mantuvieron durante casi todo el día.

También se ha demostrado que los niños con TDAH tratados con atomoxetina funcionan mejor en el entorno social y tienen una mejor calidad de vida que los que no toman el fármaco.

Un estudio realizado en Europa, Australia, Sudáfrica e Israel descubrió que el 56,7% de los niños con TDAH que tomaban Strattera notificaron una reducción significativa de la gravedad de los síntomas y una mejora significativa del funcionamiento social.

Así pues, los principales beneficios de Strattera son:

  • mejora de la función cognitiva
  • alivio de los síntomas de los trastornos de ansiedad
  • ausencia de efectos secundarios típicos de los psicoestimulantes;
  • Reducción de los síntomas pronunciados del TDAH desde los primeros días de uso;
  • Mejora de la autoestima y la adaptación social tras el cese del uso.

Strattera y el alcohol

No se conocen interacciones entre Strattera y el alcohol, pero el alcohol aumenta los síntomas del TDAH y hace que el tratamiento sea menos eficaz. Por lo tanto, le recomendamos que no beba alcohol, excepto en los momentos del día en que ya no necesite los efectos del tratamiento.

Recuerde que no se recomienda mezclar alcohol con medicamentos.

Interacción de Strattera con otros medicamentos

Informe a su médico sobre cualquier otro medicamento que esté tomando, especialmente: albuterol, amiodarona, bupropión, celecoxib, cimetidina, doxorrubicina, metadona, metoclopramida, quinidina, ritonavir, ranitidina, terbinafina, antidepresivos, antihistamínicos o pastillas para dormir.

Esta lista no es exhaustiva y otros medicamentos pueden interactuar con la atomoxetina. Informe a su médico de todos los medicamentos que esté tomando, incluidas las vitaminas y las plantas medicinales. No empiece a tomar un nuevo medicamento sin consultar a su médico.

Efectos secundarios de Strattera

Los efectos secundarios de Strattera incluyen síntomas alérgicos (urticaria, erupciones cutáneas, hinchazón facial, hinchazón), sequedad de boca, disminución del apetito, náuseas, malestar estomacal, vómitos, mareos, fatiga, cambios de humor, dificultad para conciliar el sueño, mareos, dificultad para orinar y disfunción sexual.

Los efectos secundarios más graves que debe comunicar urgentemente a su médico si se convierten en motivo de preocupación son latidos cardíacos rápidos o irregulares, dolor torácico, disnea, mareos o desmayos, baja temperatura, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia, hipertensión arterial, disminución de la producción de orina o anuria.