Skip to content

Los mejores antidepresivos en España

En el mundo actual, la depresión se ha vuelto bastante común. A ello contribuye el rápido ritmo de vida, la abundancia de información, cuya cantidad el cerebro humano no puede digerir y asimilar completamente.

Decidir si tomar antidepresivos suele ser difícil. ¿Cómo y dónde puedo comprar un antidepresivo sin receta? ¿Cuándo se pueden tomar antidepresivos si se padece depresión, ansiedad o compulsiones, y existen alternativas? ¿Qué debo saber sobre el inicio, el cambio y la interrupción de los antidepresivos? Cuando se decide tomar un antidepresivo, surge una pregunta lógica: ¿qué antidepresivo es mejor y cómo elegir el adecuado?

En el mundo actual, la depresión se ha convertido en un fenómeno muy común. A ello contribuye el ritmo acelerado de la vida, la abundancia de información, cuya cantidad el cerebro humano no puede procesar y asimilar plenamente. Los conflictos en el trabajo, las decepciones en las relaciones familiares contribuyen al estrés y al desarrollo de una depresión prolongada.

Recientes investigaciones médicas han demostrado que en 5-10 años la depresión encabezará la lista de enfermedades cardiacas, por delante de las cardiovasculares. Hay muchos antidepresivos disponibles en las empresas farmacéuticas para combatir la depresión. ¿Necesita ayuda sobre cómo y dónde comprar los mejores antidepresivos sin receta en España? A continuación encontrará una lista de los mejores antidepresivos con toda la información útil.

Lista de los mejores antidepresivos de 2023

Si quieres hacer una lista de los mejores antidepresivos, tienes que entender que hay más de 20 antidepresivos diferentes en el mundo. Y entre ellos hay diferentes tipos: antidepresivos de venta libre, antidepresivos a base de hierbas, antidepresivos ssri, antidepresivos tetraciclina.

Cada antidepresivo tiene su propio perfil, que muestra la rapidez con la que el fármaco penetra en el cerebro y acaba comportándose en él. Si desea considerar todas las opciones para los nuevos antidepresivos, además de nuestra lista elegida, usted debe echar un vistazo a nuestra tabla.

Citalopram

Prozac (Fluoxetin)

Effexor (Venlafaxin)

Zoloft (Sertralin)

Cipralex

Paxil (Paroxetin)

¿Qué son los antidepresivos?

Las pastillas antidepresivas son un tipo de antidepresivo muy estudiado que se utiliza habitualmente para tratar trastornos del estado de ánimo como la depresión y el trastorno bipolar.

De hecho, en la actualidad estos fármacos también se utilizan para tratar el dolor neuropático, el trastorno obsesivo-compulsivo y la terapia para dejar de fumar. Para entender cómo se desarrollaron los antidepresivos y comprender mejor la importancia de su mecanismo de acción, siga leyendo el artículo.

¿Dónde puedo comprar antidepresivos sin receta en España?

​​​​​​​¿Quiere comprar antidepresivos sin receta? En esta página puede ver dónde puede encargar este medicamento sin receta previa de su médico. Seguro, fiable y anónimo.

¿Quieres saber más? Consulta las preguntas frecuentes sobre cómo comprar antidepresivos sin receta o consulta todos los precios de este tipo de medicamentos en farmacias online. Arriba puedes ver dónde puedes pedir antidepresivos sin receta.

Los efectos de los antidepresivos

Hoy en día existe una amplia gama de antidepresivos en el mercado. Se dividen en distintos grupos de fármacos, pero su función principal es normalizar el contenido de sustancias químicas, los neurotransmisores, en el tejido cerebral. La falta de neurotransmisores provoca problemas psicológicos y disfunciones del sistema nervioso central. Estos cambios conducen a la manifestación de la depresión. El efecto antidepresivo está dirigido a aumentar el número de neurotransmisores. Existe otro grupo de antidepresivos que mejoran la sensibilidad de las células cerebrales y se recetan durante un periodo de tiempo más largo. Los antidepresivos tienen un efecto acumulativo. La eficacia de los antidepresivos a menudo sólo se hace evidente al cabo de unas semanas. La farmacia actual produce medicamentos eficaces para tratar los principales síntomas de la depresión:
  • Pérdida de interés por la vida;
  • Una sensación de desesperanza;
  • Apatía;
Algunos antidepresivos pueden mantenerle a salvo en situaciones muy emotivas. Exámenes, entrevistas de trabajo importantes, volar en avión y otras ocasiones que provocan arrebatos nerviosos y rápidos de emoción. Estos productos le ayudan a relajarse y a prepararse para una reunión importante.

¿Dónde puedo comprar antidepresivos sin receta en España?

¿Quiere comprar antidepresivos sin receta? En esta página puede ver dónde puede encargar este medicamento sin receta previa de su médico. Seguro, fiable y anónimo.

¿Quieres saber más? Consulta las preguntas frecuentes sobre cómo comprar antidepresivos sin receta o consulta todos los precios de este tipo de medicamentos en farmacias online. Arriba puedes ver dónde puedes pedir antidepresivos sin receta.

¿Con qué rapidez actúan los antidepresivos?

Los antidepresivos suelen tardar entre 4 y 6 semanas en hacer efecto, pero a veces antes. Para algunos trastornos de ansiedad, los antidepresivos empiezan a hacer efecto más tarde, al cabo de 6-12 semanas. Para la neurosis obsesivo-compulsiva, a veces después de 12 semanas. Los efectos secundarios pueden aparecer desde el primer día. Por desgracia, los efectos sobre el estado de ánimo, la ansiedad y la sugestionabilidad aparecen mucho más tarde que cualquier efecto secundario.

A veces sufrirá efectos secundarios. A menudo (pero no siempre) los efectos secundarios desaparecen al cabo de unos días o semanas. En general, debe estar bien informado sobre los pros y los contras de los tratamientos disponibles (combinaciones), no sólo de los antidepresivos. Con toda esta información, puede colaborar con su médico para evaluar la eficacia y el papel de los antidepresivos en su tratamiento.

Lista de los mejores antidepresivos de farmacias online

Existen distintos tipos de antidepresivos en función de las sustancias químicas cerebrales sobre las que actúan: inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), antidepresivos tricíclicos, inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN) e inhibidores específicos de la serotonina y la noradrenalina. antidepresivos (NaASE). Todos estos antidepresivos funcionan bien para la depresión moderada a grave, pero tienen diferentes efectos secundarios.

Para que le resulte más fácil comprar antidepresivos sin receta y hacer la elección correcta, a continuación se enumeran los distintos tipos. Esta lista de los mejores antidepresivos incluye fármacos que regulan los niveles de varios neurotransmisores en tu cerebro.

Lista de los mejores antidepresivos ISRS

Los ISRS afectan a una sustancia química del cerebro llamada serotonina. Los ISRS suelen ser el primer tipo de antidepresivo que receta el médico. Estos tipos suelen tener menos efectos secundarios.

Los ISRS se unen selectivamente a la SERT e inhiben así la recaptación de serotonina. A diferencia de los ATC, no bloquean los receptores muscarínicos, adrenérgicos y serotoninérgicos y, lo que es más importante, no son cardiotóxicos.

Esta clase de fármacos incluye la fluoxetina, el citalopram, el escitalopram, la sertralina y la paroxetina.

Prozac (Fluoxetin)

Zoloft (Sertralin)

Citalopram

Escitalopram

Lista de los mejores antidepresivos NSRI

Los IRSN actúan sobre dos sustancias químicas cerebrales. Se trata de la serotonina y la noradrenalina. Estos antidepresivos inhiben la recaptación de serotonina y noradrenalina al unirse a los receptores SERT y NET. En cierto sentido, los ATC pueden considerarse precursores de estas variedades de antidepresivos.

Sin embargo, a diferencia de sus predecesores tricíclicos, los IRSN no bloquean otros neurorreceptores y, por tanto, tienen menos efectos secundarios. Tu médico puede recetártelos porque no interactúan con la medicación. Si quieres comprar duloxetina o venlafaxina, debes saber que son de estas variedades de antidepresivos.

Effexor (Venlafaxin)

Cymbalta (Duloxetin)

Lista de los mejores antidepresivos tricíclicos

Los antidepresivos tricíclicos afectan a tres sustancias químicas del cerebro. Se trata de la serotonina, la norepinefrina y la dopamina. Son uno de los tipos de antidepresivos más antiguos. Son eficaces, pero se utilizan con menos frecuencia debido al aumento de sus efectos secundarios. No se utilizan en pacientes de edad avanzada, personas con glaucoma u hombres con próstata agrandada.

Como ya se ha mencionado, estos fármacos fueron los primeros antidepresivos verdaderos que se descubrieron. Los antidepresivos tricíclicos provocan muchos efectos secundarios, ya que también deprimen otros sistemas corporales. Por este motivo, los ATC también se conocen como “drogas sucias”. Estos tipos de antidepresivos incluyen la amitriptilina, la imipramina, la clomipramina, la nortriptilina, la desipramina y la amoxapina.

Lista de los mejores antidepresivos atípicos

​​​​​​​Estos antidepresivos se denominan “atípicos” porque son difíciles de clasificar por separado.

Los antidepresivos atípicos son de los siguientes tipos:

  • Bupropión. El bupropión puede recomendarse para personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Zyban (bupropión) también se utiliza para la adicción a la nicotina o la cocaína. Los antidepresivos con bupropión suelen tener menos efectos secundarios sexuales.

  • Trazodona. La trazodona puede utilizarse en combinación con ISRS. Esto puede ayudar con el insomnio cuando se está deprimido.

  • Mirtazapina. Esta categoría de antidepresivos tiene actividad antidepresiva al contrarrestar el receptor α2-adrenorreceptor y los receptores de serotonina 5-HT2 o 5-HT3.

Cada medicamento tiene sus propios efectos secundarios. Como ocurre con la mayoría de los antidepresivos, los efectos secundarios incluyen náuseas, cansancio y nerviosismo. También son frecuentes la sequedad de boca, la diarrea y los dolores de cabeza.

Cuánto tiempo tomar antidepresivos

La decisión de empezar a tomar un antidepresivo sólo puede tomarse tras una consulta cuidadosa y exhaustiva con su médico. Antes de empezar a tomar un antidepresivo, intenta organizar tu día de una determinada manera:
  • Dé un paseo (o haga ejercicio) al aire libre
  • Alimentación san
  • Vete a la cama a una hora determinada.
Por supuesto, esto suele ser increíblemente difícil, pero hay pruebas de que los antidepresivos funcionan mejor cuando te mueves y tienes una cierta estructura en tu día. Cualquier pequeña cosa puede ayudar. Y si tienes síntomas de ansiedad o TOC, intenta evitar las situaciones lo menos posible. En general, se recomienda continuar con los antidepresivos durante al menos 6-9 meses tras la recuperación. Esto se hace para evitar una reaparición de los síntomas. En algunos casos, las personas toman antidepresivos durante años. En este caso, se utilizan para evitar nuevas depresiones y tienen más bien un efecto preventivo.

Coronavirus antidepresivos (Covid-19)

El antidepresivo fluoxetina, más conocido por su nombre comercial prozac, puede ayudar a prevenir enfermedades graves en pacientes con COVID-19. Esto se aplica a los pacientes que aún no han sido hospitalizados.

En el estudio participaron 152 pacientes infectados con COVID-19 de leve a moderada. De ellos, 80 tomaron fluoxetina y 72 placebo durante 15 días.

“Los pacientes que tomaron fluoxetina no tuvieron problemas respiratorios graves ni tuvieron que ir al hospital por problemas con la función pulmonar”, afirmó el autor principal del estudio, el Dr. Eric Lenze, profesor de psiquiatría.

Según los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis, ninguno de los pacientes que tomaron fluoxetina presentaba una infección grave al final de este periodo, en comparación con seis pacientes que tomaron placebo.

Recordemos que el Prozac (fluoxetina) se utiliza habitualmente para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno de ansiedad social. Pertenece a un tipo de medicamentos denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

Al reducir la inflamación, la fluoxetina puede prevenir una respuesta inmunitaria hiperactiva en pacientes con COVID-19. Esto, a su vez, puede reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte, añadió el doctor. Esto, a su vez, puede reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte, añadió el doctor. – añadió Lenze. Como recordatorio, el estudio preliminar se publicó en la revista AMA el 12 de noviembre.

Antidepresivos y aumento de peso

La obesidad y el consumo de antidepresivos son dos fenómenos cada vez más frecuentes. ¿Y si existe un vínculo entre ambos? Un estudio en el Bmj que observó un efecto en la escala de la terapia a largo plazo con fármacos psicotrópicos.

Más de 300.000 adultos, con una edad media de 51 años, participaron en el estudio, publicado en la revista BMJ. Se realizó un seguimiento de todos los participantes durante 10 años. Al final del periodo de seguimiento, se comprobó que las personas que habían seguido un tratamiento antidepresivo a largo plazo presentaban un mayor riesgo de aumento de peso que el resto.

El uso generalizado de antidepresivos puede contribuir al aumento de peso a largo plazo en la población, por lo que debe tenerse en cuenta el riesgo de aumento de peso a la hora de prescribir un tratamiento antidepresivo.

Aunque la obesidad y la depresión son dos importantes problemas de salud pública, nadie asocia el uso de antidepresivos con el aumento de peso.

Antidepresivos y alcohol

Aún no se conoce con exactitud la interacción entre los antidepresivos y el alcohol. En muchos casos depende de la cantidad de alcohol ingerida o del tipo de antidepresivo tomado.

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, por ejemplo, aumentan los niveles de este neurotransmisor e impiden su recaptación. El alcohol también aumenta los niveles de serotonina, aunque temporalmente.

Por consiguiente, una persona que tome antidepresivos y alcohol al mismo tiempo corre el riesgo de alcanzar niveles demasiado altos de serotonina en el cerebro y desarrollar así un síndrome serotoninérgico.

Tomar alcohol y antidepresivos juntos puede tener graves consecuencias. Antes de iniciar un tratamiento antidepresivo, es muy importante comentar con el médico el consumo de alcohol o la presencia de cualquier enfermedad que pueda empeorar con la toma de antidepresivos. No hacerlo puede ser fatal.

Lista de los mejores antidepresivos a base de plantas

Los antidepresivos vegetales son un amplio grupo de sustancias de origen natural que pueden ejercer efectos antidepresivos y reguladores del estado de ánimo. Estas acciones se llevan a cabo a nivel central a través de diversos mecanismos de acción.

Dentro del amplio grupo de los antidepresivos naturales, hay muchas plantas cuyos extractos pueden mejorar el estado de ánimo a través de mecanismos más o menos conocidos.

En algunos casos, los antidepresivos naturales forman parte de medicamentos reales utilizados para tratar los síndromes depresivos. Sin embargo, esto no significa que tales productos no tengan efectos secundarios o contraindicaciones. Por este motivo, debe consultar a su médico antes de tomar cualquier antidepresivo natural.

He aquí una lista de antidepresivos a base de plantas según nuestro sitio web:

  • La ademetionina es una coenzima natural presente en nuestro organismo. Esta sustancia es responsable de la transferencia de grupos metilo como parte de diversas reacciones metabólicas de gran importancia para el organismo.

  • El hidroxitriptófano, o más concretamente el 5-hidroxitriptófano, es un aminoácido derivado sintetizado en el organismo por la enzima triptófano hidroxilasa.

  • La Griffonia simplicifolia es una planta de la familia de las Fabáceas cuyas semillas son ricas en 5-hidroxitriptófano. Este último, como hemos visto, es un intermediario metabólico en la síntesis de la serotonina.

  • El Hypericum perforatum, también conocido como hierba de San Juan, está considerado el mejor antidepresivo natural.

  • Rhodiola rosea (Rhodiola rosea). La Rhodiola es una planta que se ha utilizado en el pasado no sólo para fortalecer el organismo, sino también para estabilizar el estado de ánimo.

  • El cacao. El cacao, o más bien el chocolate elaborado con él, suele considerarse un antidepresivo natural.

  • Aceites esenciales. Los aceites esenciales también pueden ayudar en el tratamiento de la depresión, posiblemente en combinación con otros remedios.

Sin duda, es más eficaz utilizar antidepresivos a base de plantas junto con medicamentos de eficacia probada. En definitiva, otro consejo clave para combatir la depresión es pasar más tiempo al sol, salir a pasear o realizar cualquier actividad física que te guste. Rodéate de las personas que quieres y mantén una actitud positiva.